Galería 3d

martes, 16 de noviembre de 2010

DESEOS: OBRA DE TEATRO

Casa en ruinas deshabitada durante largo tiempo, en escena MUJER con traje de novia nuevo. Entra HOMBRE, vestido de smoking, lleva un ramo de flores en la mano.

HOMBRE: Lo siento, siento haberte conocido, lo se, habrías vivido mejor sin mí, mas feliz.

El hombre suelta el ramo, que cae al suelo, junto a la mujer. Ella permanece inmóvil, con la cabeza gacha.

HOMBRE: Pero ¿qué hice mal?

La novia levanta el rostro, tiene grandes ojeras, el rostro pálido y los ojos rojos, parece haber estado llorando. Vuelve a esconder la cabeza entre los hombros.

HOMBRE: ¡Venga ya! Te quejas por nada, lo tenías todo, ME TENÍAS A MÍ.

HOMBRE: ¿En qué te he fallado? ¡Venga, dímelo!

Se observa en una habitación contigua a dos personas haciendo el amor, son figuras artificiosas, no tienen aspecto humano, son como sombras con caretas. Una de las dos figuras disfruta, la otra no.

HOMBRE: Eso no es cierto, nunca te quejaste, es sólo una ilusión.

La mujer habla con voz apagada, casi sin mover los labios, su mirada sigue dirigida hacia el suelo, perdida en ninguna parte.

MUJER: ¿Alguna vez me preguntaste?

HOMBRE: Siempre estaba pensando en ti ¡Por favor! ¡Eras mi vida!

La mujer se levanta con la mirada fija en el suelo. Hay movimiento en la escena, se puede ver una mesa, el hombre está sentado en una silla. Ella le trae varios platos con comida, una copa de vino… Mientras tanto HOMBRE y MUJER observan la escena.

HOMBRE DE LA SILLA: Vaya, qué pena, la carne te ha quedado un poco sosa… cariño, tráeme la sal.

MUJER DE LOS PLATOS: Si querido, ahora mismo te la traigo.

HOMBRE DE LA SILLA: Esta noche te tengo preparado algo muy especial, ¿estás lista?

MUJER DE LOS PLATOS y MUJER: Si… entusiasmada.

Movimiento, quedan solos HOMBRE y MUJER.

HOMBRE: ¡Ese no era yo! –Se toca la cara dándose golpes- ¡Ese no era yo! ¡esto es sólo un mal sueño!... Me duele la cabeza. Yo nunca te he tratado mal, nunca te he despreciado así.

Movimiento, ellos en la cama, el HOMBRE disfruta, sudor. Ella permanece quieta, con la cabeza hacia un lado y la mirada perdida.

HOMBRE: ¡Eso es mentira! ¡Mentira! ¡Mentira! Siempre me preocupé por ti, esto no son mas que las visiones de un mal sueño.

Movimiento, puerta de la casa, entran ellos, noche de bodas, se besan, son felices.

Movimiento, la misma puerta, llaman, ella, muy alegre, abre la puerta, un hombre desconocido la abraza entre sus brazos y la besa, van hacia la habitación, comienzan a desnudarse.

Movimiento, ahora están en la cama, están desnudos y ambos disfrutan. Se escucha un ruido de llaves, la puerta se abre, entra HOMBRE. Los amantes quedan uno al lado del otro, totalmente quietos. El amante coge una sábana para taparse en intenta huir, pero el marido lo empuja, tirándolo al suelo. Saca una pisytola, apunta contra el amante y vacía todo el cargador. A continuación se lanza sobre su esposa, tapándole la cara con una almohada, la asfixia.

HOMBRE: ¡Mentira! ¡Mentira!

La mujer le mira fijamente desde el suelo.

HOMBRE: ¿Por qué tuviste que hacerlo? ¡Éramos perfectos, estábamos hecho EL UNO PARA EL OTRO, nos amábamos! Éramos dos almas gemelas…

La mujer se abalanza contra el hombre con los ojos desorbitados y grita.

MUJER: ¡No me satisfacías!

El hombre la empuja violentamente contra el suelo mientras grita.

HOMBRE: ¡Mentira! ¡Mentira! ¡Mentira!...

Mientras sigue gritando -¡MENTIRA!- se palpa hasta encontrar la pistola en el bolsillo de la chaqueta, la saca y comienza a disparar contra la mujer. Sigue gritando de manera acompasada con los disparos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario