Galería 3d

Diseños en 3D

LA CIUDAD DE LOS EDIFICIOS SIN NOMBRE




La ciudad de los edificios sin nombre es un gran proyecto 3d de Alberto Espinal todavía en construcción. Éste enorme proyecto consiste en crear una gigantesca ciudad en la cual sus edificios carezcan de un uso real y práctico, los únicos usos son el propio paseo entre los edificios y su disfrute estético. El objetivo de dicho proyecto es la criticar a la arquitectura moderna, que en muchas ocasiones se olvida del entorno y de los propios habitantes para convertirse en simples objetos visuales e icónicos.

Iportante: si queréis ver algunos de los edificios de ésta ciudad podéis descargarlos de la galería 3d de Google sketch up, únicamente es necesario poner el factor de búsqueda Alberto Espinal. En éste momento se encuentran disponibles sólo dos edificios con los nombres de casa de la cruz y edificio zigh zagh, pero próximamente la lista se ampliará.







EL ENIGMA DE LA HORA: GIORGIO DE CHIRICO



 Reproducción en 3D de uno de los cuadros más extraños del mítico pintor metafísico Giorgio de Chirico. Mi intención con las recreaciones de cuadros en 3D es aportar un punto de vista diferente a la pintura tradicional. Gracias a las aportaciones del 3D podemos explorar desde sus propias entrañas y misterios la obra de arte, podemos recorrer caminos que en el pasado sólo podíamos observar desde la lejanía de la distancia que nos separaba del lienzo.







ESCENOGRAFÍA EN 3D: "PANORAMA DESDE EL PUENTE" DE ARTHUR MILLER





Diseño escenográfico realizado para la obra Panorama desde el puente de Arthur Miller. Mi intención era realizar un diseño en el cual el puente jugara un papel fundamental, convirtiéndose en un gran monstruo que soporta las paredes de la casa, son los que viven en ella, los que deciden si huir o no por el puente hacia el futuro o permanecer en el pasado. La escenografía está dividida en cuatro espacios, en la zona central se encuentra el interior de la casa, a la izquierda está la escalera hacia los "pisos superiores" y la entrada al edificio, a la derecha se encuentra el despacho de Alfieri, con un escritorio y una silla giratoria. El despacho de Alfieri tiene su propia salida a la zona frontal a través de las escaleras de la derecha. En la zona frontal se desarrollan las escenas de calle, en la esquina derecha frontal de la escena se encuentra el teléfono a través del cual se realiza la delación.